En el marco del trabajo conjunto entre la Federación de Cooperativas del Paraguay (FECOPAR) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), se realizó la entrega de colectores de residuos urbanos y bebederos de agua a las Unidades de Salud Familiar Santa Ana, Divino Niño y Santa Rosa de Lima, que forman parte de la red del Hospital Barrio Obrero.
Los equipamientos entregados permitirán mejorar las condiciones de higiene y el acceso a agua segura tanto para los usuarios como para el personal de salud.
Esta acción corresponde a la primera fase de un proyecto conjunto orientado a promover entornos saludables. La segunda etapa contempla la implementación de capacitaciones sobre disposición adecuada de residuos urbanos y domiciliarios, dirigidas a usuarios y promotores de salud, quienes tendrán un rol clave en la replicación de la metodología en sus comunidades.
La primera fase que contempló la entrega de los implementos se enmarca en las iniciativas del comité de equidad de género, mientras que la segunda fase, lo correspondiente a capacitación y sensibilización se incorpora en las iniciativas del comité juventud.
